Hola a todos.
Quizás os pase también a vosotros. No hago más que encontrarme a personas con 30, 35, 40 años... que siguen ubicados en su tierna infancia. Gente que no han dado ese paso de afrontar la vida como adultos, desde un nivel de madurez mínimo para afrontar los retos diarios de nuestra vida cotidiana.
Y no sé. Pero mi sensación es que cada vez hay más. Espero estar equivocado. Personas que no se enfrentan a sus fantasmas. Que ven siempre más la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio. Personas a las que se les ha olvidado palabras como:
solidaridad
amistad
sinceridad
austeridad
alegría
ilusión
ESFUERZO
trabajo
etc.
Ojala sepamos educar a nuestros hijos, y nuestros más cercanos en una cultura del esfuerzo, de la sinceridad, de la alegría... ojala...
Hola Jesús. Me parece que no es que se les haya olvidado a muchos esas palabras hermosas, sino que nunca las aprendieron. Por aprender entiendo que tendrían que haberse instalado en su mente con la carga significativa que tienen y para ello hubiera sido bueno que hubieran tenido buenas referencias, buenos ejemplos. Porque como se puede aprender si no se tiene alrededor todo éso. Somos seres sociales, ya sabes, y aprendemos con los "otros". Por desgracia los "otros" (simbólicamente la sociedad), está en crisis de valores.....Las crisis nos vienen por todas partes, pero de ellas vamos a sacar valor, ya verás, para hacernos más fuertes. Éso sí nos va a tocar trabajar duro los que percibimos esta situación. Siempre optimistas y siempre creciendo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario Gabriela.
ResponderEliminarEl optimismo y el humor es importante, y todavía más importante es TESTIMONIAR este humor, este optimismo y estos valores con los más cercanos.
Gracias de nuevo!!!