viernes, 13 de noviembre de 2009

Una forma diferente de Pensar

Hola, bienvenidos a todos los que leéis este blog.


Tengo un buen amigo. Jesús. Que le gusta preguntarse cosas. Y no sólo le gusta preguntarse cosas. Le gusta actuar sobre las cosas sobre las que piensa.


Hace tiempo que le da vuelta, lo mismo que yo, a esta sociedad que te impone un determinado estilo de pensamiento. El pensamiento único. Bifocal. En el que al final se acaba reduciendo en un sistema de consumo, individualista y que pretende ser "de bienestar". (Te cojo prestadas tus palabras amigo Jesús)


Se le ha ocurrido reaccionar ante esto. Actividades, charlas, debates, ... desde la reflexión a la acción. Desde la reflexión que ponga en tela de juicio todo este sistema, hasta la posible acción con, (y te vuelvo a coger prestadas tus palabras) bancos de tiempo libre, cooperativas para los pre y los jubilados del campo que garantice, por ejemplo, las necesidades básicas de alimentación a estas personas.


Ha logrado por ahora meter este gusanillo a un Administrativo, una Pedagoga, un informático... aúna fuerzas diversas, de gentes diversas... mi amigo no es Educador Social, pero se merece este título honorífico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario